Nos llevamos enseñanzas académicas y aprendizajes de vida: Citlali Anahí

0

*La generación 2014 – 2017 de este plantel egresó comprometida con la responsabilidad social.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 300 egresados del Bachillerato 2 de la Universidad de Colima rindieron homenaje a Alicia López de Hernández al nombrar así a su generación 2014-2017, y recibieron sus certificados en un acto académico que se realizó en el Teatro Universitario el pasado fin de semana.

Luego de dar la bienvenida, Francisco Palacios Orozco, director del plantel, reconoció el esfuerzo de los maestros y de quienes laboran en esta escuela: “Es un honor estar al frente de este plantel, que es parte de una gran institución donde los maestros y el personal constantemente fortalecen sus valores para formar ciudadanos con responsabilidad social”.

Reiteró que los alumnos son la razón de ser de la UdeC: “Son el motivo por el cual cada día nos preparamos para ser mejores y formarlos de manera integral, y que se conviertan en mejores ciudadanos. Agradezco también a los padres de familia por confiar en la UdeC y acompañar a sus hijos en esta etapa de sus vidas”.

En nombre de los egresados, la alumna Citlali Anahí María agradeció a los maestros y tutores por cada enseñanza de vida, por su apoyo y comprensión: “El día de hoy concluye una etapa llena de sentido para cada uno de nosotros y que nos brinda muchas herramientas para mañana. Nos llevamos más que sólo enseñanzas académicas de esta institución: nos vamos con aprendizajes de vida, y estoy segura de que cada uno irá por el mejor camino para alcanzar la meta de la felicidad”.

Por su parte, Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, a nombre del rector José Eduardo Hernández Nava destacó que “este acto académico representa uno de los mejores logros, porque para llegar aquí debieron recorrer un camino de esfuerzos, sacrificios y dedicación, y el certificado que tienen en sus manos lo demuestra. Sin embargo, también pertenece a sus padres y familiares, que también compartieron esos sacrificios y esfuerzos”.

Además, agradeció a los padres de familia por confiar en la UdeC para la formación de sus hijos, “por quienes trabajamos todos los días para generar las condiciones y los recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad”.

En este acto también estuvieron Hugo César López, quien acudió en representación de Luis Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Luis Olivares, en nombre de Joel Nino, presidente de la FEC y Miriam Navarro en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.