Nos favorece la remodelación de las calles Aldama y Matamoros del centro: Vecinos

0

*Vecinos de las calles Aldama y Matamoros *Cuando se realizan sí hay molestias, pero valen la pena los resultados, coinciden

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vecinos de las calles céntricas Matamoros y Aldama consideran que les ha favorecido en todo, la remodelación general que hiciera el Ayuntamiento de Colima en ambas vialidades, donde entre otras obras se cambió el pavimento por concreto hidráulico, se renovaron por completo los sistemas de drenaje, se ampliaron banquetas y el cableado se hizo subterráneo.

José Francisco Rueda Cobián, quien tiene su empresa sobre la calle Aldama, dijo que definitivamente se vio favorecido su negocio. “El sitio anteriormente no tenía ningún lucimiento, mientras que hoy ya tiene una presencia muy agradable. Adicionalmente el cambio de drenaje nos ha evitado el tener pequeñas inundaciones al interior de nuestras casas, porque ya había incluso taponamientos”.

Además, el concreto hidráulico que colocaron nos da la garantía de que nuestra vialidad estará en perfectas condiciones por muchos años, en tanto que cableado subterráneo también quedó perfecto porque realmente teníamos un marañero terrible, afirmó.

“Es cierto que tuve algunos pequeños problemas durante la ejecución de la obra, pero de todos modos las personas de alguna manera acudían a mi negocio, fueron molestias algunos meses, pero la verdad que valió la pena, porque hoy luce limpio y agradable, veo con agrado que mi negocio luce”, agregó.

Alberto Saldaña Alonso, de la calle Aldama subrayó que definitivamente la remodelación de la calle les ha traído beneficios, “principalmente ya no vemos los baches que era lo frecuente en la zona; vemos que también las banquetas se ampliaron, con lo que hay mayor seguridad para el peatón”.

Además, con el cambio de drenaje todo quedó muy bien, ojalá y todas las calles pudieran estar así, porque realmente el cambio favorece a todos, agregó.

De la calle Matamoros, Ricardo Chávez Silva dijo sentirse muy contento ya que con la remodelación terminaron muchos problemas que durante muchos años estuvieron presentes, “se acabaron los brincos y los baches, y ni los tendremos en muchos años”.

Por supuesto que primero es polvadera y lodo, pero hay que tener paciencia, después los resultados son muy buenos, ahora ya tenemos una calle bonita y moderna, agregó.

A su vez, María Guadalupe Quintana de Vega, vecina de la Matamoros expresó que las obras de modernización realizadas por el Ayuntamiento de Colima fueron muy atinadas, “antes teníamos muchos problemas, estaba el olor de los drenajes, cucarachas salían por todos lados, y ahorita todo eso se acabó”.

Fuera de mi domicilio siempre se hacía un bache grande, era una situación que prevalecía en cualquier temporada; “son muchos los beneficios, así que si estos se lleva a las demás calles dejen que les arreglen, al principio hay molestias, pero al final vale la pena”, aseguró.

Por su parte, Clara Núñez Figueroa manifestó que realmente están muy satisfechos con los trabajos de remodelación en la calle Matamoros, debido a que antes los baches eran una constante, mientras que los drenajes de igual forma ya representaban un problema durante el período de lluvias, “hoy hasta gusto da cuando llueve, ya no tenemos el pendiente”.

Angélica Chávez Contreras también vecina de la calle Matamoros subrayó que son muy notorios los cambios que se han tenido en las calles que hasta el momento han sido remodeladas, “basta ver las banquetas que se ampliaron, para los peatones eso nos benefició porque hay más seguridad”.

Otro aspecto que hay que resaltar fue el cableado que se ocultó, ahora tenemos una mejor imagen de nuestras calles, puntualizó.