Normaliza SE entrega de títulos a generación 2010-2014 del Isenco

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, entregó simbólicamente 89 títulos y cédulas profesionales a egresados del Isenco generación 2010-2014, con lo que prácticamente terminó el rezago de entrega de títulos de esa generación, pues sólo quedaron pendientes cuatro, que presentaron un error en las fotografías.

El funcionario estatal afirmó que el número de títulos rezagados del Isenco ha ido disminuyendo a partir de que comenzó el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, pues ya se han entregado la mayor parte de estos documentos y se tienen fechas programadas para la entrega de los restantes.

Asimismo, informó que en cuanto a la generación 2012-2016 se tenían 654 títulos por entregar, de los cuales 526 fueron entregados a la dirección estatal de profesiones y 128 se encuentran en trámite, ya que 93 están pendientes de firma debido al cambio de ingreso en el sistema de evaluación electrónica y 35 que tienen que remplazar el certificado de término de bachillerato.

El secretario de Educación puntualizó que en lo correspondiente a la generación 2011-2015, la totalidad de los 572 títulos se entregarán a finales de este mes de julio, quedando pendiente sólo de ingreso el 21 de junio 61 títulos por inconsistencias en su expediente.

En el caso de la maestría del Isenco, se entregarán en el mes de diciembre de este año 40 títulos, pues se está a la espera de la asignación e impresión de cédulas profesionales.

Hernández Rosas indicó que en la maestría en gestión educativa se recibieron siete cédulas profesiones y títulos correspondientes a los egresados de la primera generación 2008-2010.

La entrega de títulos y cédulas profesionales se realizó en las instalaciones del Isenco, Colima, acompañado de la directora de este plantel Milagros Robles Sánchez, así como de los titulados y sus familiares.