Nombran a LeBron James Deportista del Año

0

*Es el tercer jugador de la NBA que recibe el reconocimiento, detrás de Jordan y Bird.

MEDIOTIEMPO

Ciudad de México.- LeBron James, astro del Miami Heat, fue reconocido como el Deportista masculino del Año por encima del quarterback de los Denver Broncos, Peyton Manning.

James conquistó su segundo anillo de Campeón de la NBA en la temporada 2012-13 cuando el Heat derrotó a los San Antonio Spurs en las Finales, en las que además se llevó el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

Su papel en la histórica campaña de Miami lo llevó también a ganar su cuarto premio al MVP de la NBA. El oriundo de Akron Ohio fue el jugador con mejor porcentaje de efectividad en toda la liga (31.6), mientras que en puntos por partido ocupó la cuarta plaza con 26.8, sólo detrás de Carmelo Anthony, Kevin Durant y Kobe Bryant.

James acumula 98 apariciones en con el Heat en todo 2013 y en 78 de ellas el cuadro de Florida se llevó el triunfo. Su punto más álgido lo vivió en el momento adecuado; en el séptimo y definitivo juego de las Finales frente a los Spurs, anotó 37 puntos para enfilar al Heat a su segunda corona en la NBA.

“King” James recibió 31 de los 96 votos, mientras que Manning obtuvo 20. El tercer lugar quedó en manos de Jimmie Johnson (siete votos), Campeón de la Sprint Cup Series de NASCAR.

James es el tercer jugador de la NBA que obtiene el galardón que entrega la agencia AP. Michael Jordan (1991, 1992 y 1993) y Larry Bird (1986) son los otros dos basquetbolistas que lo han ganado.