Nombran a Gina Rocha como nueva Coordinadora del PAN en el congreso

0

* Niegan que se trate de sumar más consejeros en la elección de la nueva dirigencia estatal panista *Los cambios en la coordinación serán cada 6 meses, afirma Raymundo González, líder panista

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada Gina Aracely Rocha Ramírez fue designada por el comité estatal panista como nueva coordinadora del grupo parlamentario albiazul en el congreso del estado en sustitución de Héctor Insúa.

En rueda de prensa, Raymundo González Saldaña, presidente del Comité Estatal Directivo del PAN, aclaró que el cambio se debe a la rotación que darán aproximadamente cada 6 meses en la coordinación de la bancada.

Precisó que esto fortalecerá al grupo y que todos los integrantes tengan experiencia en las laboras legislativas al mismo tiempo que resaltó el trabajo de Insúa García quien duró 8 meses en el cargo y fue nombrado recientemente presidente de la mesa directiva del congreso para el mes de julio.

A una pregunta, negó que la modificación se haya debido a que están en vísperas de la elección para la nueva dirigencia estatal y que pretendan sumar consejeros a la causa “De ninguna manera, estamos en desacuerdo con esa apreciación”, dijo.

Héctor Insúa, Gabriela Benavides, Orlando Lino y Fernando Antero fueron nombrados consejeros estatales para elegir al nuevo presidente del partido en agosto; por reglamento, el coordinador de la bancada panista también se suma como consejero para la elección.