Nombran a César Castañeda Vázquez del Mercado, Vicepresidente de Asetur

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario de Turismo de Colima, fue nombrado Vicepresidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

La titularidad del cargo de dicha Unión es del secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando OIivera Rocha.

Los nombramientos se dieron en el marco de la vigésima primera sesión ordinaria de la Asamblea General de Asetur, A.C.

De acuerdo a información proporcionada, ambos realizarán una propuesta de trabajo, buscando una coordinación para fortalecer el sector identificando oportunidades y nichos de mercado para desarrollar un plan de trabajo.

Con ello se pretende generar una agenda regional y de segmentos como el Turismo Fronterizo, Carretero, Cruceros, Náutico, Cultural yd de Naturaleza, con lo que el sector turístico se reconocerá como actividad con mayor crecimiento.

Castañeda Vázquez del Mercado expresó que ello beneficiará a la entidad colimense, ya que se busca impulsar a Colima como el destino más sustentable y fortalecer el turismo de naturaleza, dando a conocer la oferta turística en ese segmento y, en materia de recursos naturales, brindar la sostenibilidad.

Se dio a conocer que con la fusión de los secretarios se buscan proyectos innovadores, con la participación académica, social y se dará continuidad a los proyectos que se vienen trabajando con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)