Nombramiento del próximo oficial mayor será a propuesta del PT: Parra

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del congreso del estado, Vladimir Parra Barragán, dio a conocer que el nombramiento del próximo oficial mayor será a propuesta del Partido del Trabajo.

En entrevista, luego de que fue rechazada la candidatura de Josué Reyes Rosas Barajas, manifestó que el Partido del Trabajo será el que envíe la propuesta del próximo oficial mayor.

“Actualmente hay oficial mayor pero se verán cambios pertinentes. Seguramente habrá otros cambios, será parte de los consensos. No sabemos quién vendrá, pero hay algo claro, el oficial mayor será a propuesta del Partido del Trabajo, queremos fortalecer la coalición (…) estamos platicando, posiblemente salga esta semana o la que viene”, dijo.

Añadió que el trabajo del congreso también se focalizará en las reformas federales como la extinción de dominio, la guardia nacional y próximamente la discusión de la reforma educativa.

La minuta de la extinción de dominio, que contempla varios delitos para que el estado enajene bienes producto de esas violaciones a la ley, será discutida en breve mientras que para la propuesta de la creación de la guardia nacional se realizarán foros donde posiblemente acuda José Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán.

“Ya hablamos con el doctor Mireles, es probable que esté aquí el 11 de febrero. Parece que puede venir en Colima y Manzanillo, he estado con él en Michoacán. Es un viejo amigo, una voz importante en el tema de la guardia nacional. Posteriormente viene la reforma educativa, hacia marzo o abril, se buscará un consenso con los demás partidos, con el PRI, PVEM, y que la gente tenga las mejores herramientas”.