Nombramiento de JOA traerá mejor trabajo para el puerto de Manzanillo: AAAPUMAC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de que el ex secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, fuera designado como nuevo titular de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC), Óscar Benavides Carrillo, manifestó que el nombramiento alineará el plan de trabajo y el plan de infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto con los temas del gobierno del Estado y Manzanillo.

En entrevista, el presidente de la Asociación destacó que este nombramiento es una gestión del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno para alinear de la mejor manera el trabajo del puerto e impulsarlo aún más, por lo que indicó, están a la expectativa de mejores trabajos para el puerto manzanillense.

Benavides Carrillo se mostró satisfecho con la titularidad de Orozco Alfaro al frente de la API, ya que dijo, “es un hombre colimense con experiencia, que tiene toda la vocación de servir y del que estamos esperando muy buenos resultados aquí en la Administración Portuaria Integral”, declaró.

Señaló que el hecho de que el ex funcionario estatal tenga conocimiento y cercanía con el puerto de Manzanillo y que sea del Estado de Colima, hace que exista una comunicación de puertas abiertas entre la Asociación y la administración.

“Realmente el conocimiento y acercamiento que se tiene nos permite de alguna u otra manera tener contacto con él, entonces esto nos lleva a generar todavía una mayor comunicación”, expresó el presidente.

El dirigente de la AAAPUMAC dijo que esperan superar las expectativas que se tienen hoy para el puerto de Manzanillo, y ratificó el apoyo de la Asociación de Agentes Aduanales para trabajar conjuntamente en beneficio del puerto.

Finalmente, Oscar Benavides resaltó que la relación de la Asociación con el Gobierno del Estado ha ido creciendo y fortaleciéndose, “queremos llevar al puerto de Manzanillo no solamente a competir a nivel nacional, sino también a nivel internacional y con la experiencia del gobernador de llevar al Estado de Colima como uno de los mejores estados con la automatización de muchos de los procesos que se brindan a la ciudadanía, esperemos que también logremos y podamos llevar a cabo esa eficientación y automatización de los procesos dentro del puerto”.