Nombramiento Avenida La Petatera es para darle identidad al municipio: Cortés

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, argumentó que el renombrar el Libramiento Griselda Álvarez Ponce de León con la nomenclatura Avenida La Petatera, se debe a que buscan darle identidad al municipio.

El cabildo municipal aprobó por unanimidad y a propuesta de la edil, Cortés León, llamar Avenida La Petatera al tramo correspondiente de la Avenida J. Merced Cabrera hasta Avenida Pablo Silva.

“No se le está quitando el nombre Libramiento Griselda Álvarez Ponce de León al tramo que comprende la avenida Merced Cabrera a la glorieta de Los Perritos, eso no lo vamos a cambiar, queda definitivamente fijo”.

Agregó que sólo se busca darle identidad al municipio: “Con este ícono que es tan importante a nivel internacional como es La Petatera, es un monumento artístico de la nación que tiene otras representaciones también a nivel estatal, a nivel nacional y, por supuesto, que cada día está recobrando mucha más importancia a nivel internacional”.

Arremetió contra priístas a quienes señaló, son los que se manifiestan; además que cuando fue diputada local presentó una iniciativa por unanimidad, “en donde hice un exhorto para que se colocara una estatua, busto o placa de Griselda Álvarez, en la Rotonda de las Mujeres y los Hombres Ilustres del Estado de Colima. Habiéndose aprobado, teniendo dos legislaturas el PRI como mayoría, hasta ahorita no han realizado ese reconocimiento. Entonces, que no sean hipócritas los priístas, vámonos sentándonos y con argumentos, vamos planteando cuál es la identidad de cada uno de los municipios y del estado”.

Cortés León dijo que a Griselda Álvarez Ponce de León, la respetaba por la trayectoria y el impulso dado no sólo a las mujeres, sino a toda la sociedad colimense.

“Tiene una representación importante a nivel internacional, pero también tiene sus espacios en todo el estado, con nombres, con avenidas, con unidad deportiva y demás reconocimientos que se le ha hecho. Ahí está la propuesta aprobada, ojalá y que el congreso del estado y todos los priístas la retomen con su mayoría y vayan y coloquen este reconocimiento”.