Nombra la UNAM a Mario Anguiano como el Mejor Alcalde del País

    0

    PREMIOS 2008

    El galardón anual “Ius” es una distinción que la comunidad estudiantil a través de su Comite Directivo de Sociedad de Alumnos realiza con el fin de distinguir a los mejores funcionarios públicos, representantes populares, y luchadores sociales del pais, por haber destacado en su gestiones un compromiso con la legalidad y la justicia.

    PROCESO DE SELECCION

    1.-Los candidatos son propuestos por los estudiantes mediante correo electrónico, fundamentando su respectiva propuesta.

    2.-El Presidente de la Sociedad de Alumnos formula una terna considerando a quienes hayan obtenido el mayor numero de menciones, y los de mejor perfil para obtener el premio.

    3.-El Comité Directivo de la Sociedad de Alumnos somete a consideración de la comunidad estudiantil la referida terna para que mediante encuesta electrónica se designe al ganador del premio “Ius”

    4.-Los reconocimientos son entregados a los candidatos que hayan obtenido el mayor numero de votos en su encuesta respectiva.

    ERIC RAMIREZ: VIENE A MEXICO MARIO ANGUIANO

    Logramos comunicación con el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de derecho de la UNAM, Eric Ramírez, quien recalcó que efectivamente al alcalde de Colima resultó ganador en la encuesta. “Yo sometí a consideración de la comunidad estudiantil, al alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, del PRI; a Adalberto Madero Quiroga, del PAN en Monterrey y a José Luis Gutiérrez Cureño, del PRD en Ecatepec, Estado de México”.

    Los resultados fueron 459 votos, de los cuales 228 fueron para Mario Anguiano, 178 para José Luis Gutiérrez y 58 para Adalberto Madero. Informó que ya se le notificó al presidente de Colima los resultados y “nos confirmó que vendría a la ciudad de México a recibir el premio, el cual será en la semana próxima y estamos por definir el día, para que le sea entregado este reconocimiento por parte de nuestro director de la facultad de derecho, Dr. Ruperto Patiño Mafer”.

    La terna que sigue para el premio “IUS 2009” será para el mejor gobernador, entre ellos figura Fidel Herrera de Veracruz (PRI) y Leonel Godoy (PRD), de Michoacán. Y está por definir si va también el gobernador de Guanajuato, que es del PAN.

    Ver encuesta: http://www.derechounam.com.mx/page17.php