No volverá a ocurrir la falta de medicamentos oncológicos en Centro de Cancerología: Peralta Sánchez

0

*Gobernador llama la atención a autoridades de salud: “Bajo ninguna circunstancia debe repetirse lo qué pasó”.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que ya está subsanada la falta de medicamentos oncológicos en el Centro de Cancerología y añadió que en lo subsecuente no volverá a ocurrir.

Dijo que acudió al nosocomio a constatar que se apliquen las quimioterapias, derivadas de mezclas oncológicas.

Las autoridades de salud le informaron que fueron 9 niños los que no recibieron quimioterapia el viernes pasado, pero no quedaron desprotegidos, pues se les aplicó medicamento oral. Mientras que 45 adultos que no recibieron el tratamiento fueron reprogramados ya para esta semana, con lo que se regulariza al 100 por ciento el servicio.

“Di instrucciones muy claras de que esto no puede volver a suceder, el servicio nunca se suspendió, se aplicó de manera oral, pero sí hubo un problema con la proveeduría por parte de la empresa por algunos pendientes de pago”.

Abundó que ya se regularizaron los pagos, si bien no al cien por ciento, pero fue suficiente para empezar a surtir nuevamente las mezclas oncológicas.

Peralta Sánchez refirió que esta situación deberá resolverse de manera preventiva, incluso sin su intervención.

Reconoció que existen retos financieros qué resolver, pero que ello no debe ser impedimento para no aplicar tratamientos..

Actualmente son atendidos en pediatría oncológica 46 niños y es un costo promedio de atención por temas oncológicos en materia de pediatría de alrededor de 250 mil pesos por caso.

“Quien llega ahí para atención de sus hijos no paga ni un centavo”.

Por otro lado reiteró que no se ha detenido el trabajo que el gobierno del estado lleva a cabo y mencionó que se continúan realizando las diversas acciones programadas.

“Únicamente se está cumpliendo con lo que marca la legislación electoral en cuestiones de promoción o publicidad de las acciones emprendidas”.