No vamos a permitir incremento en el transporte público: Vladimir Parra

0

*foto de archivo

*No existe justificación ni sustento para ello, además de que carece de análisis.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán, expuso que no se va a permitir el incremente en el transporte público y que se velará por los intereses de las amas de casas, los estudiantes, los trabajadores que día a día usan esa forma de movilidad.

Lo anterior tras las declaraciones de algunos grupos, quienes han comentado que tras la aprobación de la reforma a la Ley de Movilidad, aprobada de manera unánime en el Congreso del Estado, el transporte público subirá, aunado a que no existe justificación ni sustento al incremento en el transporte público en el Estado de Colima.

Agregó que con el pretexto de la reforma quieren generar un descontento social, sin embargo lo expresado carece de argumentación y de falta de análisis profundo en la materia, ya que el mismo Gobierno del Estado realizó un censo, a través de la Secretaría de Educación, con el que demostró que no habría una afectación monetaria a los concesionarios a partir de la reforma a la Ley de Movilidad.

Parra Barragán expuso que por el contrario la reforma va a beneficiar a muchos niños y niñas de preescolar, de primaria y a los más vulnerables, quienes ya no tendrán que erogar dinero alguno para poder tener acceso a este descuento, además de que se acabaron las negociaciones privadas para ello.

El Diputado Local hizo hincapié en que es muy importante fortalecer el transporte público, pero también transparentarlo y democratizarlo, por lo que agregó que debe existir una estrategia en común para que se tenga un transporte público de calidad.

Finalmente propuso que se deben de incentivar a los concesionarios con incentivos fiscales, con políticas públicas, pero que no se debe caer en el chantaje político de grupos con intereses y que sólo buscan que las cosas no cambien en el Estado.