No tomará mucho tiempo proceder contra MAM: García

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado panista Alejandro García Rivera, presidente de la Comisión de Hacienda, “no tomará mucho tiempo” proceder contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno una vez que concluyó la auditoría especial al crédito de 638 millones de pesos adquirido en la administración pasada.

En entrevista, mencionó que el informe realizado por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) fue entregado el viernes 3 de junio pasado. “Una vez que elaboremos el dictamen lo presentaremos al pleno y en caso de ser aprobado pasaría a la Comisión de Responsabilidades”, dijo.

En una primera etapa se propondrán sanciones que pudieran ser las que recomienda el Osafig o que se establezcan otras diferentes para cada uno de los implicados.

La Comisión de Responsabilidades realizará el análisis de las sanciones y escuchará a las partes involucradas que se defenderán de las acusaciones para luego ratificar o absolver las imputaciones.

“La Comisión de Hacienda revisa el tema administrativo, determina los esquemas, la procedencia o no de algunos ilícitos y que el trámite se lleve en la Comisión de Responsabilidades y de existir delitos penales iniciaremos el procedimiento”.

De hecho, el Osafig recomendó al Congreso proceder penalmente contra el exgobernador y varios de sus colaboradores como el ex secretario de Gobierno, Rafael Gutiérrez y la ex secretaria de Finanzas, Isabel Ávalos Fernández, por el presunto desvío de los 638 millones de pesos del préstamo con el Banco Interacciones.