¡No te pierdas el Cine Verano 2018!

0

*En la sala de cine universitaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sala de Cine Universitaria del Museo Regional de Historia de Colima, a través de la Coordinación de Extensión Universitaria, CEDEFU y el Voluntariado Universitario, invita a todas las familias colimenses al Cine verano infantil 2018, a proyectarse entre julio y agosto. Este ciclo de cine está integrado por 16 títulos, entre los que se encuentran películas clásicas, largometrajes animados y filmes extranjeros con distintas temáticas.

La semana del 10 al 13 de julio se realizarán 8 proyecciones, iniciando a las 12 del día con Alicia en el país de las maravillas, animación estadounidense de 1951 de la casa productora Walt Disney.

Este clásico infantil está basado en la obra más reconocida del escritor británico Lewis Carroll, quien relata la historia de cómo Alicia, una niña aburrida de su cotidianidad, echa a correr tras un conejo blanco que va de prisa porque está retrasado. En su afán de alcanzarle y preguntar a dónde va tan tarde, la niña cae por un agujero que la lleva a descubrir un mundo muy peculiar, poblado por humanos y criaturas antropomórficas que no tienen lógica alguna.

La historia, llena de música y colorido nos transporta a un mundo fantástico en el que las ideas más locas y descabelladas se vuelven posible de la mano de entrañables personajes como un conejo blanco, una oruga, un sombrerero, un gato y una reina de corazones, que va cortando cabezas de todo aquel que se interponga en su camino.

Alicia en el país de las maravillas estuvo bajo la dirección de Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske y fue la primera película promocionada en televisión. Para su banda sonora, fue necesaria la contratación de una orquesta con más de 50 instrumentos, ya que es una de las películas con mayor número de canciones, 16 temas musicales.

A las 4 de la tarde del mismo martes 10 de julio, el cine verano continúa con la película El mago de Oz, otro clásico infantil de 1939 protagonizado por Judy Garland. Este largometraje está basado en la novela infantil El maravilloso mago de Oz, del escritor L. Frank Baum. La película cuenta las aventuras de una joven huérfana llamada Dorothy que vive en el estado de Kansas con sus tíos. Un día, un tornado atraviesa la región, la casa de la joven es arrastrada con ella dentro y cuando todo termina, la niña descubre que ha aterrizado en un mundo extraño y maravilloso en donde existe la magia. Deseosa de volver a casa, Dorothy comienza a recorrer el camino amarillo que la lleva a Ciudad Esmeralda, hogar del mayor mago que habita en esa tierra. Tan solo él podrá devolverla a Kansas.

En su andar, Dorothy conoce amigos extraordinarios, como un espantapájaros que habla, un león cobarde y un hombre de hojalata, quienes también necesitan la ayuda del poderoso Mago de Oz, así que la acompañan por ese camino a Ciudad Esmeralda, en el que tendrán que sortear toda clase de aventuras.

El filme, dirigido por Víctor Fleming, fue nominado a seis premios Óscar en la entrega número 12, incluyendo mejor película. Obtuvo dos estatuillas por mejor canción original Over the Rainbow, y mejor banda sonora, por Herbert Stothart.

Este es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco, junto con los filmes documentales de los hermanos LumièreLos olvidados, de Luis Buñuel, y Metrópolis de Fritz Lang.

Cine verano estará proyectándose del 10 al 13 de julio y del 31 de julio al 3 de agosto. Entre los títulos a proyectar se encuentran El increíble castillo vagabundo, animación japonesa del director Hayao Miyazaky,, La historia sin fin, largometraje alemán dirigido por Wolfang Petersen, El fantástico señor zorro, dirigida por Wes Anderson, Ernest and Celestine animación francesa de Stéphane Aubier, VIncen patar y Benjamin Renner, entre otros.

La cartelera completa y horarios pueden consultarse en la página de Facebook MuseodehistoriadeColima.

Acceso gratuito, apto para toda la familia.