¡No te distraigas en tu trabajo! Utiliza estas Apps

0

COLIMANOTICIAS

México.- Muchas veces distraerse en el trabajo es muy fácil. A esto, debemos agregar que si se cuenta con una personalidad dispersa, entonces, tenemos la fórmula perfecta para disminuir nuestra productividad.

Un estudio reveló que cerca del 50% de los trabajadores en oficinas abiertas, dijo que la falta de privacidad y los sonidos del lugar representaban un problema importante en su desempeño diario.

Afortunadamente, tenemos control sobre las notificaciones y otros distractores que puede traer la tecnología, aquí hay algunas soluciones que se pueden descargar en el celular o computadora.

  1. Isolator

Con esto se minimizan las distracciones al ayudar a mantener la atención en la ventana activa. Basado en algunos ajustes personalizables, Isolator esconde completamente las otras ventanas que no son la que se encuentra activa. Difumina la ventana detrás de la que está activa, esconde la barra de tareas y otras cosas más.

La plataforma sólo existe para Mac, pero Le Dimmer, es también otra buena opción para usuarios de Windows.

  1. Calendly

Basado en las plataformas de calendario, Calendly permite agendar tareas o reuniones sólo en los horarios que están abiertos. Lo único que se necesita es colocar los horarios que están libres para llamadas, juntas o comidas, y enviar el calendario a los demás compañeros de trabajo y clientes. Así, cuando alguien necesita agendar, sólo tiene que elegir un horario y mandar la solicitud. Calendly lo añade en automático al calendario.

La plataforma es útil, pues funciona como un filtro. Calendly se toma la molestia de revisar si estamos o no disponibles antes de agendar alguna tarea, y nos ahorra tiempo de pensar en nuestros horarios o de empalmar reuniones.

  1. Todolist

Esta aplicación es para los desorganizados o que siempre están ocupados, es fácil quedarse estancado mientras se piensa en qué es más importante y qué puede esperar. Todolist ayuda a resolver ese problema. Disponible para la web, la plataforma ayuda a organizar la lista de tareas, colaboraciones con compañeros de trabajo en asignaturas compartidas, y a priorizar las cosas para no tener que adivinar qué necesita hacerse primero.

Todolist hace las cosas más fáciles, gracias a que se pueden construir una lista de prioridades, y por ello, siempre sabremos en que necesitamos enfocarnos al momento, y las cosas que pueden esperar.

  1. Calm

Sin importar todo lo que disfrutamos nuestro trabajo, un día en una oficina abierta puede ser agotador. Calm da siete meditaciones guiadas de manera gratuita, las cuales, van de un rango de dos a 20 minutos, así que siempre hay posibilidad de recargar energía durante el día. Además, ofrece un curso introductorio de siete días para meditación plena.

Es efectivo cuando cambiamos constantemente de una tarea a otra, y la mente tiene la tendencia a cansarse, lo cual, hace más difícil estar en forma y enfocado cuando ocurren las distracciones. Tomar tiempo para recargar, puede ayudar a minimizar las distracciones para mantener la mente fresca y enfocada.

  1. Focus booster

Sin importar el tipo de personalidad, deshacerse de las distracciones es consecuencia de ser disciplinado y estar enfocado. Focus booster se basa en la técnica de Pmomodoro, la cual, alienta a tomar descansos cortos (de tres a cinco minutos), entre periodos de trabajo (normalmente de 25 minutos), el reloj digital ayuda a siempre estar en tiempo, pero también se asegura de tomar descansos para incrementar la productividad a largo plazo.

Sólo hay que definir el trabajo por hacer y empezar. El reloj no permite tener pausas, así que se labora sin interrupciones, luego viene el descanso y todo se gestiona por medio de bloques.

  1. Anti-social

No es una aplicación, pero es una plataforma muy valiosa para aquellos que no pueden ignorar las notificaciones de Internet. Anti-Social es una extensión para el navegador de Mac o Windows, la cual, ayuda a desconectar las redes sociales y distracciones del navegador, cuando realmente hay trabajo por hacer.

Permite calendarizar la productividad en bloques que van de 15 minutos a ocho horas, con lo cual es posible mantener alejadas las distracciones de redes sociales, revisar notificaciones, y todas esas cosas que nos alejan de la fecha de entrega del proyecto.

 

Fuente: Dinero en imagen