No son suficiente los Operativos Mochila: Julio Magaña

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Para el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, es insuficiente realizar sólo el Operativo Mochila para solucionar todos los problemas que se presentan en planteles escolares de Colima.

“Tenemos que hacer nuestras propuestas para que el tema se atienda desde todas las vertientes, no solo desde la cuestión reactiva al tratar de remediar un riesgo que está latente y que tiene que atenderse, pero yo siento que es incompleta, es insuficiente, solo un operativo mochila”.

Para Magaña Cervantes  la ley de Seguridad e Integridad Escolar tiene que cumplirse o derogarse la ley, porque no tiene sentido que sea letra muerte, a raíz de que falta emitir el reglamento y falta cumplirla.

Mencionó que la Ley de Prevención, Tratamientos y Control de Adicciones, ya desde hace diez años prevé un Plan Estatal Integral de Atención Permanente a temas del consumo de sustancias, que muchas de las conductas de riesgo que la niñez asumen, tienen que ver con el consumo de sustancias.

“No está aplicada, porque no existe ni el reglamento, entonces si sería recomendable que se emita el reglamento y que se empiece a ejecutar lo que la misma ley dispone, desde la conformación de las brigadas escolares hasta los consejos municipales y el consejo estatal de seguridad escolar”.

Aseguró que le corresponde a la propia autoridad estatal emitir ese reglamento, la misma ley establece los plazos en los transitorios que están por mucho rebasados.