No sería conveniente impugnar elección, como dicen algunos actores políticos: Abogados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del estado de Colima, dijo que no sería conveniente que haya una nueva impugnación de la elección extraordinaria a gobernador.

Ello luego de que varios actores políticos han expresado la posibilidad en caso de que algún aspirante no sea favorecido por votación.

El presidente de dicha asociación civil, Francisco Vasconcelos Morán, dijo que sería muy desgastante, y consideró que ya no sería pertinente ni conveniente que la sociedad sea tratada de esta forma.

“Que en determinado momento no se respete la voluntad que se vea en las urnas que sin duda esto afectaría todavía aún más el desarrollo de nuestro estado, generaría mayor rigidez, debemos de verlo como un acontecimiento importante salir a votar y que se respete la voluntad de la ciudadanía”.

Por otro lado a raíz de la llamada ‘guerra sucia’ generada en la campaña rumbo a la gubernatura, dijo que visualiza un proceso rígido.

Mencionó que este actuar de aspirantes al Ejecutivo, permea en la sociedad, genera detalles y preocupación ante los sucesos que se han presentado.

“Sin embargo también existe la real participación desde lo que se ve en los sectores distintos de la sociedad en salir a votar este domingo, en hacer verdaderamente que se respete realmente la participación del voto”.

Agregó que ya urge para nuestro estado un gobierno debidamente designado y elegido por la sociedad en las urnas y que ya sea realmente por el desarrollo y crecimiento de Colima.