No se utilizará ningún recurso público para fines electorales: Peralta

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, garantizó que no se utilizará ningún recurso público para fines electorales.

“He sido muy claro con el personal de que hay previsiones muy estrictas en ese sentido y se deben seguir y obedecer al pie de la letra”.

Mencionó que no se generará ningún tipo de influencia que interfiera con el proceso electoral.

Para ello instó a la Consejería Jurídica, tenga reuniones con todas las áreas para que informe a funcionarios con toda claridad qué se puede hacer para no violentar el proceso.

En otro orden de ideas, Peralta Sánchez mencionó que la población colimense constata las obras que se realizan.

Ejemplificó la remodelación de la Calzada Galván, que es solo un ejemplo de lo mucho que se hace en materia de obra urbana.

El gobernador mencionó que la administración no solo invierte en seguridad, aunque reconoció que se deben invertir fuertes cantidades de recursos en dicha materia.

“Este año viene la ejecución importante del C5i, que es un proyecto que requerirá muchos recursos, pero que está programado a pagarse en cuatro años y que para este año tenemos prácticamente resuelto lo que tiene que ser los pagos que de acuerdo al contrato se deben realizar”.

Además que se tienen recursos para realizar obras en materia educativa, salud y deportiva, con el fin de mejorar la calidad de vida de los colimenses.

En torno al campo colimense, mencionó que también se le invierten recursos.

“En 2016 y 2017 se tuvieron montos históricos en apoyos, en donde se conjuntaron recursos federales, del estado y de los propios productores”.

Abundó que seguirán haciéndose, ya que confió que el campo tiene una gran capacidad de recuperación y generación de bienestar y empleo para las familias.