No se tiene previsto entregar más televisiones digitales en Colima: Carlos Cruz

0

foto: http://elheraldoslp.com.mx/

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno federal no tiene prevista la entrega de más televisiones digitales a la población vulnerable en Colima, anunció el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza.

“Este programa en Colima se realizó hace unos meses, con la entrega de 50 mil pantallas digitales a las personas registradas en las bases de datos de los programas federales destinados a las personas de escasos recursos”.

Esto luego de que el apagón de la señal analógica, tras una prórroga otorgada, se reprogramara para el 31 de diciembre de 2016, un año después de lo pactado.

Indicó que la distribución de los televisores se coordinó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entidad responsable de la entrega de los aparatos electrónicos a través de la información contenida en los padrones de la gente que recibe apoyos de la Sedesol.

Cruz Mendoza mencionó que no han recibido indicaciones relacionadas con la entrega de otra cantidad de televisiones.

“Aun así, todavía podría haber personas que estando en los padrones de la Sedesol no resultaron beneficiadas con la recepción de una pantalla”.

Explicó que a nivel central en la Sedesol, se realizó un corte en las bases de datos para verificar que las personas hubieran recibido la pantalla y seguramente hay quienes se acaban de integrar a los programas sociales y por ello no fueron beneficiados en esta oportunidad.