No se teme a la evaluación sino a cómo y quiénes nos evaluarán: Javier Pinto

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 6 del SNTE, Javier Pinto Torres, dijo que los trabajadores y trabajadoras de Colima no temen a la evaluación, sino “a cómo y quiénes nos evaluarán, ya que si las reglas quedan claras, sabemos que las cosas se harán bien”.

“Pero no hay esa certeza y eso buscamos con la SEP, que nos den las certezas claras, quiénes sí, quiénes no, cómo, cuándo y dónde serán evaluados”.

Refirió que hay una gran inquietud en la presunta pérdida de derechos, ya que personal trabajador agremiado expone que es el derecho a la tranquilidad.

“Ahí sí les doy la razón, porque hay una gran incertidumbre sobre aplicación de la reforma, incertidumbre sobre la evaluación: A quiénes evaluarán, cómo viene, cuándo, dónde”.

Dio a conocer que mañana se reunirá con personal agremiado y resolver sus demandas en torno a la reforma educativa.

Como es de recordarse, el domingo anterior más de 300 trabajadores de la educación realizaron una marcha en el centro de la capital en la que exigían se respete sus derechos laborales.

“He trabajado con cada compañero y compañera, uno de los ejes estratégicos es tener acercamiento con personal agremiado, para ver e impulsar qué tanto hemos penetrado en información en delegaciones, sin embargo no ha fluido como quisiéramos”, dijo Pinto.

Agregó que no ha estado negado al diálogo con todos y todas las compañeras y corrientes al interior del Sindicato.

El líder gremial abundó que le apuesta al diálogo y el inicio del ciclo escolar que viene y el siguiente serán los más complicados que tendrá el Sindicato, ya que las reglas con las que se venían jugando ya no operan.

“Pero las nuevas reglas no terminan de aterrizar, como el nuevo programa que sustituye Carrera Magisterial, ya está el programa pero faltan los lineamientos, sin embargo eso no quiere decir que seamos omisos y esperar salgan los lineamientos.

Para ello, Pinto argumentó que este miércoles se reunirán con toda la dirigencia de Tecomán, el jueves con la de Manzanillo y el viernes de Colima y Villa de Álvarez, además se invita a Supervisores de primaria y secundaria, así como directivos de nivel secundaria para estar con la misma frecuencia.

Explicó que el ciclo escolar será complicado porque es de transición, donde la aplicación de las nuevas leyes estarán a prueba, tal como la centralización de la nómina que se restablece con ensayo y error por parte de la SEP.

El dirigente le apostó a dejar todo ‘planchado’ para que el siguiente año, no padezcan los mismos problemas que se padecen actualmente.

Llamó a trabajadores de la educación a que se apropien a las ‘nuevas reglas del juego’ lo cual consiste en conocerlas, poderlas manejar para que sirvan como propios instrumentos de defensa.

“Jugaremos con las armas que tenemos y son las mismas que nos da la ley”.