No se recriminarán propuestas solo porque son de Gobierno del Estado: Jiménez Bojado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente estatal de Colima de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Jiménez Bojado, no se recriminarán u observarán de manera visceral propuestas que realice el gobierno estatal, ya que dijo, construirán una relación de respeto.

“Donde tengamos coincidencias que vayan a favor del pueblo, tengan la seguridad que acompañaremos todas las políticas públicas que van orientadas en ese sentido porque va a ser congruente con lo que postulamos, no solamente porque lo postula el gobierno será recriminado o tendrá que ser observado de manera visceral, nosotros iremos construyendo una relación de respeto pero también obviamente de separación de poderes”.

Reiteró que la relación de gobierno del estado será con base en el respeto y la legalidad.

El instituto político en coalición con los partidos del Trabajo y Encuentro Social tiene mayoría en el Congreso del Estado y Ayuntamientos de la entidad.

“Será con base en la legalidad y el respeto a los diferentes niveles de gobierno, con el respeto de los poderes, respetar el Ejecutivo, del Supremo Tribunal de Justicia o el ámbito judicial”.

Mencionó que lo más importante será respetar la iniciativa popular, en este caso, y la figura del plebiscito y referéndum que buscan hacer que sea uno de los elementos que modifiquen la forma de gobernar.

Abundó que de principio tiene que ser de respeto a la legalidad y los ámbitos de gobierno, que cada quien ejerza la facultad que le corresponda.