No se recontratan a docentes eventuales porque los titulares de plazas regresarán a sus áreas: MAM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, explicó que titulares de plazas docentes regresarán a sus respectivas áreas, lo cual fue motivo para que no se recontratarán a maestras y maestros eventuales.

“Docentes que no se recontrataron suplían a titulares de algunas de las áreas, de algunas clases. Los titulares de las clases desarrollaban algunas otras tareas, se platicó con ellos, no tenemos la posibilidad de seguir con ese esquema”.

Añadió que no habrá un sólo grupo que no tenga docentes en el presente ciclo escolar que iniciará el próximo lunes.

Además, Anguiano Moreno dijo que en grupos donde hay menos de 15 estudiantes a estos se les dan oportunidades de ingresar a planteles cercanos, ya que de acuerdo a la normatividad no se justifica docentes para dar clase a grupos reducidos de alumnos.

Aclaró que la nómina de la base sindicalizada estatales y federales no se les afectará.

Sobre la advertencia de paros en escuelas durante el arranque del ciclo escolar, el gobernador dijo que esta fue realizada por la evaluación educativa.

“Y lo que hay por parte del gobierno estatal es apoyar a docentes para que no tengan problema, tendrán evaluación y la mayoría serán aprobatorios y no tendrán dificultad”.

No obstante dijo que si alguno tiene dificultad o problema de insuficiencia se hará un análisis para identificarlo y empezar con ellos a desarrollar planes de preparación para mejorar.