No sé qué preocupación tiene Nico por Grupo Parlamentario del PT: Padilla

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   “No sé qué preocupación tiene (el diputado) Nicolás Contreras Cortés”, dijo su homólogo, el diputado Joel Padilla Peña, quien recién conformó, junto con Martha Meza Oregón, el nuevo grupo parlamentario en el Congreso del Estado.

Dijo que no hay ninguna iniciativa que hayan dicho o pensado, en la que se trame quitar a Contreras Cortés de la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

Padilla Peña expresó que no competirán ni votarán contra nadie, sino que el recién grupo parlamentario del Partido del Trabajo, busca tener participación en el Legislativo con voz y voto en las decisiones que se toman.

“Porque actualmente solo votamos con voz que implica el orden del día de la próxima sesión, qué puntos trataremos, son los temas administrativos del Congreso”.

DERECHO LEGÍTIMO, LA CONFORMACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO

Padilla Peña dijo que la conformación del Grupo Parlamentario del PT es un derecho legítimo de los diputados a asociarse, sean o no de la misma filiación partidista.

Mencionó que hay una acción de constitucionalidad que establece ese criterio, por lo que hacen el uso de dicho derecho que da la propia Constitución.

El legislador aseguró que la Ley Orgánica marca que deben ser dos diputados para conformar un Grupo Parlamentario; nombrar un coordinador; comunicarlo a la asamblea y que la mesa directiva la formalice.

“Ya todo eso fue realizado”.

Reiteró que ello no es para tomar el Congreso, sino para hacer uso del ejercicio del derecho que corresponde a todos los diputados tener voz y voto.

Padilla Peña recordó que en la reforma original que se hizo al inicio de la legislatura que coordinó Acción Nacional, se quitó el voto a diputados únicos de partido.

“Hay una iniciativa congelada que no ha salido, bueno hay otras vías como es esta para que dos diputados tengamos voz y voto en la comisión de gobierno y en el pleno de gobierno, entonces no se puede limitar a un diputado, ni a dos, ni a tres a que no hagan uso de ese derecho”.