No se permitirá que funcionarios de Gobierno Estatal realicen proselitismo político

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que estará al pendiente de que ningún funcionario realice proselitismo político, en víspera de los tiempos electorales.

“Estaremos vigilantes, siento que los tiempos se han adelantado en Colima y todo el país, pero nuestra responsabilidad es concentrarnos en los temas administrativos, seguir trabajando por la gente, hacerlo con la ley en la mano”.

Abundó que se estará vigilante que aquellos funcionarios en cargo de la administración pública estatal no hagan temas de proselitismo político, construyendo sus proyectos personales y menos hacerlo con recursos públicos.

“Estaremos muy vigilantes de que quienes tengan la responsabilidad de tener un cargo en la administración pública se dediquen a trabajar a favor de todos los colimenses, con la ley en la mano y con absoluta y total transparencia”.

Y es que expresó que la parte normativa se revisa y aplica, por lo que hay que estar cuidadosos del cumplimiento de lo que establece la ley, ya que existen consecuencias a quienes realicen actos anticipadas de campaña, quienes violen el Estado de Derecho y la norma electoral.

En torno a la falta de reglamentación en materia electoral para la reelección, Peralta Sánchez expuso que existe un plazo, por lo que se está a tiempo de que se haga una reflexión y un análisis que permita acatar las normas constitucionales en materia electoral y que normen los procesos locales.

Peralta Sánchez refirió que no existe un ejercicio generalizado en el que algunos priistas se le acerquen para darle a conocer sus aspiraciones políticas.

“Si se llega a dar el caso, pos lo que deben hacer es retirarse del cargo que ostentan y quienes no tienen cargo y tienen el derecho ciudadano de hacer trabajo político”.

De tal manera, consideró importante ‘pintar una raya’ para dividir la responsabilidad de un funcionario público y la aspiración que pudiera tener cualquier ciudadano en materia político – electoral.

En torno a las candidaturas del PRI, el mandatario expuso que hay una militancia robusta con actores políticos importantes y tendrá que ser un análisis realizado por la dirigencia estatal del partido quienes decidan, a través de algún procedimiento, a quienes estarán representando en la contienda electoral del próximo año al Revolucionario Institucional.