No se ocupa “comprar conciencias” para aprobar préstamo al Ejecutivo: Martín Flores

3
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado Martín Flores Castañeda, dijo que no se ocupa “comprar conciencias” en el legislativo local para aprobar la solicitud de empréstito que realizó el ejecutivo local por más de mil 500 millones de pesos.
Esto luego de que el dirigente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, expresara la posibilidad de dicha “compra de conciencias”.
Flores Castañeda que es temeraria e infundada la aseveración que se hace.
“Quien piensa así es porque eso quisiera, pero en el caso nuestro debemos dejar claro que no tiene liquidez
el Gobierno del Estado, está planteándolo”.
El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y de la fracción del PRI, descartó desviación de recursos en gobierno estatal, pero aseguró que se aprecia que el gasto superó al ingreso.
“Lo que se aprecia es que el gasto superó al ingreso y eso no es sano. En el rubro que más se incrementó gradualmente es en servicios personales en el Gobierno del Estado y en los 10 ayuntamientos”.
Indicó que por tal motivo se analizará si el incremento de servicios personales se justifica con los planes y programas, de acuerdo al reglamento y al manual de funcionamiento de cada dependencia.
 “Ver si es necesario todo el personal que existe, pero además si se están aprovechando de manera óptima los recursos financieros, humanos y materiales de que disponen para su ejercicio y para su operación adecuada, eficiente, los gobiernos municipales y estatal.