No se me han encontrado elementos de prueba reales de desvío de recursos: MAM

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, expresó que de las auditorías que le han hecho a su administración, a ninguna se le han encontrado irregularidades.

“Hay cuatro auditorías, somos el gobierno que más ha tenido en la historia; de esas cuatro auditorías tres están finiquitadas y no hay una sola de ellas que haya arrojado señalamientos o encontrado elementos reales de prueba de un desvío de recursos”.

Refirió que también decían que tenía propiedades fuera de México, en Texas y Centroamérica, y está a la espera de que presenten los elementos de prueba, pero no lo han hecho.

“Por eso de todas las auditorías, la única que permanece vigente es la que tiene que ver con el crédito de 600 millones de pesos que ni siquiera fue entregado a mi administración, pues lo aplicó el Gobierno Interino de Ramón Pérez Díaz”.

Anguiano Moreno reconoció que ese proceso está en tribunales y esperará a que termine para salir con pruebas y entonces podrá fijar un posicionamiento para precisar a la población todos los elementos con los que cuenta para demostrar que todas aquellas acusaciones eran infundadas.

Mencionó que no tiene duda de que saldrá exonerado porque ni siquiera recibió los recursos y sería ilógico que lo pudieran acusar.

“Salir a hacer declaraciones de acusaciones y que tratan de decir lo que no es cierto, me parece que no llegas a ningún acuerdo y se convierte en una discusión interminable”.

Por tal motivo argumentó que este tipo de situaciones no contribuyen al prestigio de la política y por eso tomó la decisión de dejar que se hagan acusaciones, presentar las pruebas y esperar a los resultados finales que emitirán las instituciones facultadas para calificar si hubo o no desvío de recursos.

Recordó que había tres personas señaladas para recibir sanciones como el caso de Rafael Gutiérrez e Isabel Ávalos, de esta última los temas ya fueron resueltos y fueron exonerados; sólo queda esperar a que concluya su proceso para fijar su posicionamiento final en este sentido.

Anguiano Moreno acudió a la asamblea del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado como invitado de Martín Flores como ex gobernador y mencionó que aparecerá sólo en aquellos eventos públicos que sea necesario, y este fue uno de ellos.