No se ha detectado uso de cañones antigranizo; necesario denunciar a autoridades competentes si son utilizados: Imades

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El encargado del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades), Erik Guzmán Álvarez, mencionó que en caso de detectarse el uso de cañones antigranizo, es necesario reglamentar dicha práctica.

Recientemente vía Facebook diversos usuarios de la red social han hecho viral el presunto uso de los cañones que según comúnmente son utilizados para proteger contra lluvia y granizo los campos de cultivo.

La falta de lluvias en el estado cuyo temporal inició el pasado 15 de mayo, lo atribuyen a que estos artefactos son utilizados lo que presuntamente ha ocasionado sequía en la entidad colimense.

Guzmán Álvarez informó para CN COLIMANOTICIAS que no tienen registrado el uso de cañones antigranizo en Colima.

Sin embargo aclaró que en caso de detectarse se debe denunciar ante las autoridades competentes como la Fiscalía General del Estado para que inicien investigaciones sobre el uso de los cañones.

Mencionó que a nivel federal no hay normas o guías sobre la utilización de dichos artículos, y que en el Estado de Colima se busca generar la normatividad para su implementación y adecuado manejo.