No se descartan temperaturas por arriba de 40 grados en próximos días: Conagua

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se registra el paso del frente frío número 46, por lo que se mantienen temperaturas frescas durante las mañanas, informó la Comisión Nacional del Agua.

Al respecto, el director estatal Eleazar Castro Caro señaló que han descendido hasta los 13 grados, como en la comunidad de La Esperanza en el municipio de Coquimatlán.

Contrario a ello, explicó el registro de altas temperaturas que llegaron a los 40 grados en la comunidad de Callejones, ubicada en el municipio de Tecomán, esto derivado de un sistema de alta presión en la zona del occidente.

El funcionario federal no descartó que las temperaturas llegarán a más de 40 grados centígrados en diferentes zonas del estado, debido al historial que se tiene registrado en los últimos años, por lo que se espera tener un año cálido.

El funcionario invitó a la población a evitar realizar actividades directamente bajo los rayos del sol, sobre todo en horario de 12 del día a 3 de la tarde, para evitar los rayos ultravioleta.

En otro orden de ideas, mencionó que dentro del distrito de riego, el agua está garantizada para el ciclo agrícola.

Expuso que en algunas zonas, el abastecimiento tendrá asegurado el suministro para la población, pero se presentan algunos casos en cuanto a la operación para distribuirla.

Las presas en promedio, comentó, tienen una suficiencia para cumplir con el plan de riego.