No se debe bajar la guardia en materia de seguridad: Canaco Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, expuso que no se debe bajar la guardia en torno a los resultados obtenidos en materia de seguridad.

“Hemos visto una línea que se ha mantenido todavía en las mismas, sigue habiendo algo de queja en relación a la respuesta, todavía es un poco tardía, cuando se hace un llamado de solicitud a la policía estatal o municipal”.

Dijo que los rondines deben incrementarse en ciertas zonas donde hay más incidencia de violencia, para empezar a mitigarla.

“Las propuestas que se han presentado van por ese camino, no hay que bajar la guardia, seguiremos insistiendo en que se mantenga y se agregue más al respecto”.

Oldenbourg Ochoa expuso que ciertas empresas han tomado la decisión de instalar equipos de vigilancia, de circuito cerrado, como de alarmas, tener sus vigilantes para rondines en zonas.

Refirió que todo eso tiene un incremento que impacta desde los 500 hasta los 2 mil mensuales, en los comercios que activan este tipo de seguridad.