No se bajará el ritmo de trabajo por las elecciones: Peralta Sánchez

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que no se bajará el ritmo de trabajo en el gobierno del Estado por las elecciones de 2018.

“Se estará muy al pendiente de que se lleven a cabo con base en la ley, se respete el marco normativo, pero que no se detenga el trabajo que se realiza”.

Aseguró que los programas, obras y beneficios seguirán con trabajo en equipo.

“Habrá situaciones que pudieran estar mejor o peor, dependiendo del escenario, pero que independientemente de eso, los colimenses hemos demostrado la capacidad de salir adelante frente a retos y a escenarios adversos, y lo hemos conseguido”.

El gobernador colimense se dijo optimista, más no confiado de los retos que se tienen que superar, pero sobre todo dispuesto para seguir trabajando.

Peralta Sánchez remarcó que los retos más importantes son la parte financiera, la seguridad y el combate de la corrupción; además de mejorar los programas y realizar más obras.

En torno a licencias y renuncias que pudieran darse de funcionarios para participar en el proceso electoral, el gobernador refirió que deben estar atentos al calendario electoral, ya que las fechas están claras en la ley de cuándo deberán renunciar aquellos que buscan otro cargo.

“Independientemente de que vaya a haber cambios en la administración, derivados de una renuncia de alguien para atender una aspiración electoral, los programas y todo lo que estamos haciendo el gobierno debe de continuar con el mismo ritmo o incluso intensificar el mismo. No debe afectar por ningún motivo estas renuncias o licencias el ritmo de trabajo y los objetivos que nos hemos planteado”.

Abundó que las posiciones deben ganarse con trabajo, tomándose en cuenta los cuadros políticos que mayor penetración y aceptación hayan logrado, para tener posibilidades de éxito en la contienda electoral presente.

“No se trata de un señalamiento preferencial, se trata de que cada quien logra sus aspiraciones con trabajo y esfuerzo; finalmente es el pueblo quien elige, quien vota y a quienes nos debemos”.