No se actuará con radicalismo en el Congreso del Estado: Memo Toscano

0

*Actuarán con respeto a los poderes de gobierno como el ejecutivo y judicial, con la finalidad de que coordinadamente se puedan generar políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras exponer que serán una fuerza responsable en el Congreso del Estado, el diputado electo por el séptimo distrito de la Coalición Juntos Haremos Historia, Guillermo Toscano, adelantó que no serán una fuerza radical y tampoco revanchista.

Entrevistado al respecto, comentó que actuarán con respeto a los otros poderes de gobierno como el ejecutivo y judicial, con la finalidad de que coordinadamente se puedan generar políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Expuso que toda relación inicia con respeto en cualquier ámbito social, económico y político, por ello el respeto que se da debe ser recíproco, no obstante opinó que no se puede caminar por el desarrollo si no existe respeto.

“No puedes llegar con actitudes de revanchismo y arrebatamiento, son actitudes del pasado y que por aprendizaje sabemos que no conviene a la sociedad”, expresó.

Dijo tener como diputado toda la gestión y disposición al diálogo, el consenso para el bien común, ya que actualmente la política la relaciona la ciudadanía con corrupción, imagen que a su parecer debe cambiar con base en resultados.

El próximo legislador comentó que entre las primeras acciones que va a ejecutar es la iniciativa para que padres de familia puedan continuar con su preparación académica, a través de un fideicomiso en el Congreso Local.

Además, Memo Toscano destacó el programa Empleo Domiciliario para que las familias puedan en sus hogares ser productivos e impulsen oficios que les sean redituables, no obstante aclaró que se terminará con la cultura de dádivas, con herramientas necesarias para que puedan satisfacer sus necesidades primordiales a través del trabajo.

“Se van a redireccionar los recursos para lograr este tipo de acciones en beneficio de las familias de la entidad”, acotó.