¿No sabes en qué Afore estás? Consúltalo en Internet

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Muchas personas integradas al mundo laboral pertenecen a una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore),sin embargo, desconocen a cuál y también sus respectivos beneficios.

Por tal motivo, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) compartió, en su cuenta oficial de Twitter, una infografía donde explica el proceso a seguir para averiguar en qué tipo de Afore está afiliado cada empleado.

Y es que la elección de una Afore debe ser relevante para el trabajador, toda vez que esta decisión repercutirá en el futuro de sus finanzas personales; de ahí surgirá el total de pensión a recibir cuando finalice sus años de servicio.

conoce-tu-afore

Factores como rendimiento neto a ganar, servicios que ofrece y la comisión a cobrar son puntos por contrastar al momento de elegir la institución que administrará los recursos del empleado.

Para conocer a la Afore que se pertenece, el interesado debe comunicarse a SARTEL (0155 1328-500) o visitar la página www.e-sar.com.mx.

Los trabajadores podrán informarse del estado actual, así como del tipo de Afore al que pertenecen, para ambos casos será necesario contar con el Número de Seguridad Social (NSS) o la Clave de Única de Registro de Población (CURP).

Por otro lado, mediante la aplicación de AforeMóvil también es posible disponer de los datos anteriores, la cual está disponible para dispositivos Android y iOS a través de la Google Play y App Store respectivamente.

Fuente: DINERO EN IMAGEN