No realizarán proyecto de Planta de Reciclaje de Basura en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  El proyecto de la instalación de una Planta de Reciclaje de Basura no se llevará a cabo tras situaciones e intereses económicos.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Colima, Ernesto Pasarín Tapia realizó el anuncio quien detalló que los intereses fue por la polémica relacionada con el precio del material utilizado.

“El que no se lleve a cabo este proyecto generará saturación de los rellenos sanitarios”.

El proyecto tenía una inversión inicial de 20 millones de pesos, la cual aprovecharía los desechos de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, y Coquimatlán.

El funcionario federal destacó que mientras en los hogares se separa el cartón, plástico, vidrio y basura orgánica e inorgánica, no se cierra el ciclo de que los materiales se reciclen porque llegan al basurero y automáticamente se desechan sin ser aprovechado.

“Actualmente el aluminio, el plástico y el cartón, son materiales que se aprovechan en pequeña escala, pero en el basurero termina por ser enterrado como dinero sin aprovechar, situación que no ocurre en otras entidades porque se cuenta con plantas recicladoras que hacen los procesos de manera automática”.

Con la Planta de Reciclaje de Basura se llevaría a cabo la separación y reciclaje de entre el 70 y 80 por ciento de todo lo que se deposita en el relleno sanitario.