Asegura Nicolás Contreras, que no quedó conformado el Grupo parlamentario del PT

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Presidente de la Comisión de Gobierno  Interno y Acuerdos Parlamentarios de Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo no está conformado, en virtud de que para su integración no se observaron disposiciones en la materia contenidas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima y en su Reglamento.

“Ni la Ley Orgánica del Poder Legislativo ni su Reglamento establecen la posibilidad a los diputados únicos de partido político de constituir entre ellos un grupo parlamentario”, señaló Contreras Cortés.

Dijo que de acuerdo con lo establecido en la normatividad que rige la vida interna del Congreso del Estado, para cambiarse de grupo parlamentario, los legisladores que lo hagan deberán, previamente, renunciar al grupo parlamentario al que pertenezcan.

Señaló que con la interpretación que se tiene de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de su Reglamento, la anunciada conformación del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo hecha por la Diputada Martha Meza Oregón no se concretó.

En ese sentido, insistió que, en primer lugar, las normas no consideran que los diputados únicos de partido político integren grupo parlamentario, y en segundo término, la legisladora Meza Oregón no renunció a su representación del Partido Verde Ecologista de México.

Finalmente, Nicolás Contreras dijo que por mayoría, la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios acordó analizar el documento leído por la Diputada Meza Oregón, para lo cual se fijó un plazo de  una semana para ello.