No pactaré con la delincuencia organizada, sostiene gobernador

0

* Estamos dando la batalla para mandar un mensaje claro de que se restablezca el estado de derecho y que en Colima no hay impunidad, advierte Ignacio Peralta.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la disputa entre grupos de la delincuencia organizada por el territorio colimense, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que no pactará con este tipo de organizaciones, contrario a ello combatirá la impunidad.

Entrevistado al respecto, refirió que el tema más complejo actualmente es la inseguridad donde la entidad vive la confrontación de los grupos delictivos, pero explicó que el problema no tiene origen en Colima.

“Necesitamos atender la reconstrucción de los valores sociales, la integración familiar y el tejido social”, consideró.

Indicó en el tema policiaco que el gobierno estatal está dando la batalla para mandar un mensaje claro de que se restablezca  el estado de derecho y que en Colima no hay impunidad, “hemos hecho más cateos que cualquier periodo en la historia, aseguramientos de inmuebles y detenciones relevantes y peligrosas”.

En ese sentido, el mandatario estatal se dijo convencido que como autoridad están inmersos en el tema; manifestó su optimismo que el estado será una entidad tranquila, armoniosa en donde todos se respeten entre sí.

Peralta Sánchez insistió que es un hecho que nunca pactará con la delincuencia organizada porque busca dejar claro que “no se permite el delito, la impunidad y sea quien sea, provenga de donde provenga, nuestro único amparo es la ley y con la ley en la mano es con lo que estamos trabajando”, finalizó.