No nos dejan trabajar para recuperar espacios en Panteón Municipal de Colima: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que no es necesario lanzar convocatoria para un nuevo panteón municipal que sea privatizado, ya que el cementerio actual puede ser recuperado.

Como es de recordar, el Ayuntamiento de Colima prepara una convocatoria para que se construya un cementerio privado, esto luego de que el secretario de la comuna capitalina, Francisco Santana Roldán, expresara que no hay espacio en el actual Panteón Municipal.

Al respecto, León Alam opinó que esta es una forma “subliminal” de reconocer que el Ayuntamiento está quebrado y quiere privatizar todos los servicios públicos.

“Primero proponen privatización de residuos sólidos para concesionar parte del relleno sanitario, después plantean privatizar de alumbrado público y ahora buscan privatizar un panteón”.

Abundó que con ello, el Ayuntamiento capitalino se sale de los conceptos básicos de una administración municipal que es prestar los servicios, por lo que la ciudadanía se pondrá en desacuerdo a ello.

El dirigente gremial dijo que hace nueve años realizaron acciones de servicio social sindical para recuperar el panteón, y se encontraron terrenos que permitieron continuar con su funcionamiento.

Culpó al alcalde con licencia, Héctor Insúa García, de no dejarlos trabajar para recuperar el espacio.

“Esta administración rehúye a sus obligaciones de prestar servicios que constitucionalmente tienen obligación, esperamos que el pueblo de Colima sea crítico y severo para que servicios básicos los preste el ayuntamiento como constitucionalmente tiene obligación”.

León Alam abundó que existe la posibilidad de recuperar terrenos que están abandonados y con una legislación adecuada, recuperarlos, lo que le daría al panteón una vida útil de 10 años en beneficio de la ciudadanía, con precios accesibles y con un servicio de calidad como la que otorgan los trabajadores.