No manejaré pólvora en los mítines: Ana Zamora

0

*Es irresponsable utilizar pólvora sin los permisos ni las medidas de prevención

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Tras lamentar el incidente que se presentó esta semana en Cuauhtémoc, durante un mitin del PAN donde se utilizó pirotecnia y se quemaron al menos tres asistentes, la candidata del PRD a la alcaldía, Ana Zamora Preciado, sostuvo que ella se abstendrá de utilizar pólvora durante su campaña, para evitar algún tipo de riesgo.

Entrevistada al respecto, sostuvo que se debe tener mucho cuidado al momento de utilizar ese tipo de productos explosivos, además, aclaró que su campaña será austera porque no cuentan con suficientes recursos.

“Se realizarán los mítines con los cuidados debidos para que no sucedan ese tipo de incidentes”, expresó.

Calificó como irresponsable el utilizar pólvora sin los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero también sin las medidas de prevención por algún accidente que se pudiera ocasionar.

“Quizá hasta podrían multar al (PAN) porque la Sedena debe otorgar los permisos para todo tipo de explosivos”,  apuntó.

En otro orden de ideas, la candidata hizo saber que está buscando proponer cosas viables  y sin mentiras a la población, tales como el respeto a los derechos humanos, temas de salud, educación, transparencia, agricultura y ganadería.

En ese sentido, comentó que actualmente en algunas comunidades le exponen la problemática del agua potable, donde aseveró que ha dado respuesta puntual sobre la solución que podría aplicarse cuando llegue a la presidencia municipal.

Ana Zamora aseveró que a través de encuestas se han percatado que los temas más sentidos entre la población del municipio son el agua potable, pero también la seguridad.

Finalmente, dijo que la simpatía hacia su persona es buena porque la gente considera que se hizo un buen trabajo en Cuauhtémoc.