No hay riesgo para Colima, la Presa Trojes: Gobierno del Estado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Presa Trojes no representa ningún riesgo para Colima y sus habitantes, confirmó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al reportar que no existen daños a la cortina de presa, ni existe riesgo de fractura en la infraestructura de la obra.

La dependencia federal en su reporte manifestó que es falsa la información que corrió este jueves en el sentido de que la obra se vio afectada por daños a un puente vehicular.

De acuerdo a la información girada al Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, la CONAGUA informa que se tienen reportes de afectaciones al puente vehicular camino a la Presa ubicado sobre un arroyo sin nombre, el cual es afluente al Río Barreras.

Dicha obra se ubica a 9 kilómetros al Norte de la Cortina de la Presa Trojes y a un kilómetro de la población de Barreras Jalisco, misma que sufrió daños en los aproches, lo que ocasionó que las losas se deslizaran; sin embargo no están dañadas, lo cual no representa riesgos para la propia infraestructura de la obra de la Presa, mucho menos para Colima y sus habitantes, puntualiza el reporte federal.