No hay riesgo de que aerolíneas dejen de operar en Colima por actividad del Volcán

0

*No se han tenido afectaciones en las aeronaves ni tampoco en equipo de la terminal.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que no hay riesgo de que las aerolíneas dejen de operar en el aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, por intermitente caída de ceniza volcánica.

Entrevistado al respecto, el administrador de la terminal Colima, Rogelio Rosales Ramírez, explicó que se debe garantizar la seguridad de los usuarios, aspectos que comprenden las empresas que operan.

Cuestionado sobre los costos de mantenimiento que implica la caída de ceniza, mencionó que se absorbe por la terminal y las aerolíneas para garantizar la seguridad, no obstante comentó que se han tenido que suspender la totalidad de los vuelos durante el periodo de limpieza.

A pregunta expresa, señaló que se debe hacer un análisis descriptivo sobre las pérdidas económicas que genera esta situación, tanto en el tema laboral como también la falta de servicio para los usuarios.

Hizo saber que el aeropuerto tiene la capacidad de responder ante estas eventualidades porque se cuenta con el equipo y el recurso humano capacitado, por ello las estrategias seguirán con base en la actividad del coloso.

Recordó que desde el pasado 13 de enero ya no se ha venido operando de manera normal porque las exhalaciones con vientos favorables se han desviado hacia otras zonas.

En ese sentido, puntualizó que tienen operaciones a la Ciudad de México, Tijuana y Toluca.

El funcionario federal añadió que los vuelos cancelados se mandan a Guadalajara para de allí redireccionarlos.

Finalmente, dijo que hasta el momento la caída de ceniza no ha afectado equipos del aeropuerto ni de las aeronaves.