No hay reportes de colimenses en Egipto: SRE

0

 * Estará  la Delegación Colima en monitoreo permanente, informa delegado

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Colima, hasta el momento no se tienen reportes de colimenses que estén de vacaciones  o radicando en Egipto.

Derivado del golpe de estado que se presenta donde hay decenas de muertos,  el delegado Evaristo Valdovinos Licea explicó que afortunadamente la embajada de México en ese país ha reportado mexicanos pero ninguno del estado.

En este contexto, aprovechó la oportunidad para informar  la necesidad de que los mexicanos que se encuentren fuera del país en plan de turistas o residentes se registren  a la brevedad en el consulado mexicano más próximo, esto a efecto de que las autoridades estén preparadas para orientar o incluso  auxiliar en caso de alguna situación de contingencia.

“Hemos tenido experiencia en ese sentido y por la inexistencia de datos en la Embajada se dificulta la localización de las personas y en otros casos la falta de asistencia”, señaló.

En ese sentido, hizo saber que existe un programa definido para ello  para cuando se viaje al extranjero exista comunicación con el consulado, datos que son fáciles de adquirir ingresando al portal de internet  www.sre.gob.mx  donde se tiene un enlace con los consulados para efecto de obtener la información de ubicación, incluso también del personal que labora y las direcciones electrónicas.

Aclaró que la información que se reciba en la página es manejada con absoluta discrecionalidad.

Aunque hasta el momento no hay reportes de colimenses,  Evaristo Valdovinos aseguró que la Delegación a su cargo está en  monitoreo permanente de lo que acontece en Egipto por los problemas sociales a causa del golpe de estado que se está viviendo.

“Se nos puede comunicar cualquier situación relacionada con algún colimense, pero hasta este momento no se han tenido reportes”, finalizó.