No hay piso parejo en el PAN, advierte Moreno Valle

0

*El populismo no es la solución a los problemas que enfrenta México, considera el ex gobernador

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, no existe piso parejo en el PAN entre los aspirantes a la presidencia de la república.

Previo a la presentación de su libro “La Fuerza del Cambio”, en entrevista con COLIMANOTICIAS, expuso que no se puede ser juez y parte, haciendo referencia al presidente del PAN Ricardo Anaya.

Sostuvo que un ejemplo de irregularidades es el uso de los “spots”, del dirigente nacional panista.

“No puedes usar un activo del partido para un proyecto personal, espero que se pueda corregir esta situación”, sostuvo.

Pidió reglas claras previo a la contienda interna de Acción Nacional, donde consideró la importancia de que se tome en cuenta la experiencia de casa uno de los aspirantes.

“A nivel nacional vamos por el camino equivocado por la falta de oportunidades, donde la mayoría de la población sufre carencias”, lamentó.

A su parecer, el camino del populismo no es el adecuado porque sobresimplifica el problema y las soluciones.

“Cuando la irritación social se convierte en plataforma de gobierno como en Venezuela, los resultados son catastrófico”, expresó.

En ese sentido, Moreno Valle insistió que el sistema político mexicano está obsoleto, por lo que se requiere un cambio integral.

El aspirante presidencial se dijo abierto a las alianzas con otras fuerzas políticas, para contender en el próximo proceso electoral.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad de los panistas, como primer paso antes del triunfo e insistió en las alianzas.