No hay intención de ejecutar obra pública a corto ni mediano plazo en Real Hacienda: Yulenny

0

*Se analiza con los vecinos las opciones para las áreas verdes como equipamiento institucional y cancha deportiva con jardín.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Tras el conflicto entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y vecinos de la colonia Real Hacienda, la comuna efectúa un análisis sobre las áreas verdes y los espacios para equipamiento institucional, sin embargo no se tiene contemplado ejecutar obras de este tipo a corto ni mediano plazo.

Como se recordará, meses atrás los vecinos de esta zona reclamaron al Ayuntamiento el retiro de bancas en el jardín, tras exponer que son áreas verdes donde acuden a disfrutar y convivir en familia.

Ante esta situación y la inconformidad, el Ayuntamiento realiza un análisis porque desde que se creó aparece en el Plan Parcial de Urbanización como equipamiento institucional, por lo que se necesita un estudio donde se han identificado cuatro áreas verdes.

Sostuvo que la ley establece que en un espacio debe contemplarse equipamiento institucional, por lo tanto revisan qué porcentaje de estas áreas se destinará a ello.

“Por la salud de las personas se debe analizar un área deportiva donde pueden realizar actividades y se integren aparatos, juegos infantiles y jardín”, consideró.

En ese sentido, la alcaldesa dijo que hasta el momento no hay intención de hacer obra pública a corto ni mediano plazo, pero explicó que previo a ello se debe informar a esta colonia el destino que tendrán dichos espacios.

No obstante, Cortés León adelantó que los vecinos piden jardín y combinación de área deportiva, aspectos que se han revisado.

Finalmente, hizo saber que no se han presentado problemas de ese tipo en otros jardines del municipio.