No hay iniciativa para bajar sueldo a diputados, reconoce Memo Toscano

0
*Explica diputado que hay muchas solicitudes de apoyo en sus oficinas y no alcanza. *Sostiene que nadie ganará más de 108 mil pesos mensuales, sueldo que tendrá  López Obrador.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de que fue una promesa de campaña, el diputado e integrante de la bancada de Morena, Guillermo Toscano Reyes, reconoció que no hay ninguna iniciativa encaminada a la reducción de sueldos de los diputados locales.

Entrevistado al respecto, expuso que nadie ganará más de 108 mil pesos mensuales, sueldo que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hizo saber que este martes se presentará una iniciativa para la reestructuración total del Congreso, sin embargo no se contempla la reducción del salario.

A su parecer, es incongruente que se pida descontar al diputado el 50 por ciento de su percepción, cuando te das cuenta que en las oficinas hay solicitudes de apoyo para diferentes necesidades.

El diputado local argumentó que ex legisladores están tocando el tema, pero cuando ejercieron el cargo no lo hicieron y siguieron fomentando la cultura de la dádiva.

A pregunta expresa sobre que fue un compromiso de campaña, Guillermo Toscano indicó que López Obrador marcó una pauta importante donde nadie debe ganar más que él.

“De 108 mil pesos para abajo es lo que se puede manejar los salarios de manera legal, eso vamos agarrar de punta”, finalizó.

En otro orden de ideas, el presidente de la mesa directiva expuso que está en desacuerdo con el diputado Miguel Ángel Sánchez quien presuntamente busca desaparecer la sala de prensa ubicada en el Congreso del Estado.

Añadió que un principio fundamental es el derecho a la información.

“Seré muy enfático y no estoy de acuerdo en que se quite la sala de prensa, los medios de comunicación son parte importante del desarrollo social del pueblo, expresó.