No hay incertidumbre de recorte presupuestal para universidades públicas: Hernández Nava

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima (UdeC), Eduardo Hernández Nava, dijo que no se tiene incertidumbre de recorte presupuestal para universidades públicas.

Esto luego de que se diera a conocer sobre un presunto recorte del 35 por ciento para las universidades públicas, lo cual posteriormente fue desmentido.

“El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que tuvo con rectores en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), habló de que no habría recorte para las universidades”.

Dijo que confía en que se seguirá apoyando a la educación superior, además que se prepara el presupuesto para el siguiente año .

“Ejercimos este año un presupuesto tanto federal como estatal del orden de los 1 mil 850 millones de pesos y del orden de los 90 millones de presupuesto extraordinario, esperemos que este presupuesto tenga los incrementos de los que hemos hablado”.

En tanto al incremento salarial para trabajadores, dijo que se ha recibido un comunicado del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima y se espera que en los primeros meses del próximo año se hagan las negociaciones necesarias.

“Esto va a depender mucho también del techo presupuestal que vamos a tener como institución para negociar con el sindicato”.