No hay elementos para calificar el motivo del atentado contra alcaldesa de Manzanillo: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que no hay elementos para calificar el motivo del atentado que sufrió la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez.

“Estoy acostumbrado a ser responsable de mis declaraciones, será la Fiscalía quien al concluir las investigaciones dirán cuál es el móvil con claridad”.

Apuntó que los atentados y asesinatos en Colima son un desafío a la fuerza del estado e instituciones.

El viernes pasado, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, sufrió un atentado que arrojó a dos personas lesionadas (su escolta y una civil); ese mismo día un agente ministerial fue asesinado en la carretera Manzanillo-Colima, a la altura de La Salada.

“Es un tema que llama la atención que el mismo día se haya atentado contra la vida de un agente ministerial de la Fiscalía”.

El mandatario expuso que posiblemente la situación acelerará la operación de la Guardia Nacional en Colima.

“No tomo la decisión yo, es una situación que debe valorar el gobierno federal. En el caso de la alcaldesa de Manzanillo, di un parte de los hechos detallado al Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo”.

Peralta Sánchez mencionó que no se ha podido comunicar con la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, pero se le da todo el apoyo institucional.

INVESTIGACIÓN AVANZADA

El gobernador de Colima expresó que la investigación hecha por la Fiscalía del Estado ha dado avances importantes, pero al momento no hay detenidos.

Dijo que en el caso de la alcaldesa manzanillense, uno de los atacantes fue herido luego de que un escolta repelió el ataque; el presunto delincuente se introdujo a una vivienda y después salió. Al recibirse el reporte, los agentes policiacos acudieron al domicilio donde encontraron sólo armas y drogas.