No hay distrito ni municipio en el que pensemos que ya ganamos, no estamos en plan “fanfarrón”: Rueda

0

*foto de archivo

*El objetivo será la fortaleza de la estructura y el trabajo de campaña, sostuvo. 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la dirigencia del PRI en Colima, no hay distrito o municipio en el que se confíe que ya está ganado y tampoco al interior del PRI existe un plan “fanfarrón” o sobrado.

Así lo expresó el presidente del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, quien aclaró que tampoco hay distrito o municipio que sienta perdido, pues el objetivo será ganar con base no sólo a las candidaturas sino a la fortaleza de la estructura y el trabajo de campaña.

“Es incierto el resultado, así se vive ahora el ejercicio electoral y la vida democrática por lo que no sabemos quién va ganar cada elección, pero se trabaja para ello y saber finalmente qué decide la gente”, sostuvo.

Dijo esperar que la población reaccione positivamente porque alguien deberá ser diputado o presidente municipal, por mucho desprestigio que se viva en la política o contra los gobernantes.

“Lo que esperamos es que cuando comparen serenamente van a optar por las candidaturas que el PRI presenta, porque son las mejores en cada distrito”, expresó.

Mencionó que así como hay renuncia de militantes priistas, también se han venido sumando al Partido Verde militantes de otros partidos como del PAN, sin embargo aclaró que no se trata de una puerta giratoria sino encontrar dónde hay consistencia en las conductas y congruencia en las personas que quieren ser candidatos.

Sobre el panorama en la capital del Estado con los precandidatos que se han dado a conocer, adelantó que será muy competido.

En cuanto a la renuncia al PRI de la ex alcaldesa de Armería, Patricia Macías, Rueda Sánchez aclaró que es respetable su decisión pero a su parecer explicó que es un ejemplo de un perfil que aspira a ser regidora.