No hay cultura en Colima para denunciar el delito de trata: Penalistas

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Colegio de Abogados Penalistas en el Estado de Colima manifestó que en Colima no existe la cultura para denunciar el delito de trata de personas, ya que ha quedado muy en silencio porque se había ocultado por parte de la autoridad.

Sobre el particular, el presidente de este gremio Mario García Solórzano puntualizó que falta mucha prevención del delito y no basta con una campaña periodística o carteles que duran algunos días y se suspenden.

“Estas campañas deben ser de manera permanente y deben ser organizadas directamente por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que no dependa del gobierno del estado porque luego entonces todo se burocratiza”, sostuvo.

Aunado a ello, sostuvo que falta hacer conciencia  en los padres de familia para que ellos informen a sus hijo menores de edad que a través de los medios electrónicos y redes sociales  como Twitter y es muy fácil que caigan en tentaciones de este delito.

El abogado penalista recordó que hace tiempo se presentó en Colima una iniciativa para sancionar el delito de trata de personas, pero como existía una legislación federalquedó sin efecto la legislación estatal.

“Este delito debe ser castigado de manera severa porque se trata de la libertad sexual y personal de las menores”, apuntó.

Mario García  expuso que debe haber un seguimiento por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima para la investigación de este tipo de delitos que se está dando en Colima, pero estaban siendo ocultados.