No hay casos registrados de prostitución infantil en el DIF Estatal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El DIF Estatal no tiene datos registrados de los presuntos casos de prostitución infantil principalmente en los municipios de Tecomán, Manzanillo, Comala y Villa de Álvarez, que denunció el Colegio de Abogados Penalistas.

“A través de programas estatales de PANNAR tenemos coordinación con municipios, hay enlaces del DIF Estatal en municipios y trabaja la vertiente de explotación sexual infantil y formamos parte del comité Interinstitucional de trata, y hasta el momento no se han registrado algún caso”, dijo para COLIMANOTICIAS, el director de Asistencia Jurídica del DIF, José Luis Ramírez Málaga.

Añadió que la dependencia trabaja con programa de prevención.

Y es que el 4 de octubre el presidente del Colegio de Abogados Penalistas en el estado de Colima, Mario García Solórzano, alertó que existen más de 100 casos de madres que prostituyen a sus hijas menores de 14 años en la entidad por necesidad económica, drogadicción, alcoholismo o desintegración familiar.

Ramírez Málaga reiteró que no tienen registro de algún caso  de una mamá que explote laboral o sexualmente a sus respectivas hijas.

Hizo un llamado a que el Colegio de Abogados Penalistas a que quien conoce los hechos está obligado a que denuncie el delito si tienen ubicadas las zonas, además que ellos ya saben cómo actuar.

“A nosotros nos gustaría la información para enfocar nuestros programas a esa población”.

Dentro de las recomendaciones fueron que denunciarán los hechos y la autoridad competente a través de averiguación previa que se integre si existen las circunstancias.