No hay casos de Guillain-Barré en Colima, aclara SSA; fue error de interpretación del Secretario de Salud

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- No hay casos en Colima de niños con Guillain-Barré asociados al zika, ya que la información se generó luego de un error de interpretación del secretario de salud, Carlos Salazar Silva.

Esto a raíz de que se le cuestionó al funcionario: “¿Reporte de algún bebé que haya nacido con algún tipo de malformación a causa de zika?”

A lo cual respondió: “No, lo que sí es una realidad es de que ya hay cinco o seis casos reportados niños de menos de cinco años, perdón menos de diez años, porque hay algunos que tienen 7 y otros que tienen 9, con un Guillain Barré, con zika y Guillain Barré”.

Posterior a la publicación donde se confirmaba que en Colima había seis casos de Guillain-Barré, hubo la comunicación de COLIMANOTICIAS con el departamento de Comunicación de la Secretaría de Salud ante la declaración.

Se dio a conocer que no se había precisado por parte del funcionario que los casos de Guillain-Barré no se registraban en Colima, sino en los estados de Tabasco, Quintana Roo, Guerrero y Chiapas.

Anuncios

Comentarios

Comentarios