No hay cacería de brujas contra taxistas; se busca mejorar transporte público: Gisela Méndez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, aclaró que no hay cacería de brujas contra taxistas, además que expresó que sólo se busca la mejora del servicio de transporte público.

“No es una cacería de brujas (…), lo que nos toca a nosotros es que se respete la ley, hacer que el servicio mejore; y lo que tengamos que hacer, lo haremos”.

La declaración se dio a raíz de que taxistas manzanillenses, de Tecomán y Colima, concretaron un frente común tras calificar que la Semov genera arbitrariedades.

Méndez, dijo que tras crearse la Semov se moderniza y regularizan ciertos procesos. “Hemos logrado regularizar ciertas situaciones, pero con el taxi y con el transporte público, el proyecto es a mediano y largo plazo”.

Explicó que la concesión es un acto administrativo que el Estado hace con un privado para ofrecer un servicio que es responsabilidad del Estado.

“Está en la ley que nosotros tenemos la obligación para velar por la prestación del buen servicio y revisar administrativamente que los concesionarios tengan todo en regla”.

Refirió que se tienen muchos casos en los que los concesionarios tienen sus expedientes incompletos, por cómo se manejaban los archivos antes, cambios de propietarios y tuvieron referentes incompletos en el traspaso.

“Lo que queremos es tener una lista actualizada del registro de concesiones, es por eso que revisamos a todos. Esta como atribuciones de la ley para la secretaría y todo por el bien social y para dar un mejor servicio, entendiendo a quien tiene todo en regla”.

La titular de Semov remarcó que la dependencia a su cargo, no tiene tolerancia con empresas privadas de servicio de transporte, ya que, tras atenderlos, se les explica qué se puede ofrecer conforme a la ley.

“Por ejemplo se hicieron operativos para poder detenerlos (a Chofer Pro), se tuvieron vehículos todavía la semana pasada que se acercaron a pagar las multas correspondientes. No, no ha habido tolerancia”.

Tras la petición de taxistas para que no se les infraccione, Méndez abundó que el deber de las autoridades es multar a quienes cumplen alguna irregularidad.

“Para eso tenemos reglamentos”.